Share

Green growth and sustainable development

2do Diálogo Político Regional de ALC sobre Sustentabilidad Ambiental

 

 English version

 

LAC-ENV-Workshop-WebpageHeader-720px-SPANISH

 

El Programa Regional para América Latina y el Caribe de la OCDE (LACRP) llevó a cabo su 2° Diálogo Político Regional sobre Sostenibilidad Ambiental, bajo el tema “Aumentando el financiamiente climático y promoviendo transferencias tecnológicas”. El evento se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022, en formato virtual.

Este Diálogo Político Regional fué una oportunidad para:

  • Discutir sobre los instrumentos económicos necesarios en la región de ALC para apoyar una transición verde a cero emisiones netas de GEI;
  • Examinar opciones sobre cómo los países pueden alinear mejor los flujos financieros con sus objetivos de cero emisiones netas y capitalizar el financiamiento climático proporcionado y movilizado;
  • Reevaluar los desafíos y las condiciones para aumentar la transferencia de tecnología relacionada con cambio climático a la región de ALC;
  • Intercambiar casos de éxito en la región de ALC en materia de financiamiento climático y transferencias tecnológica para aumentar la productividad y fomentar cadenas de valor regionales.

 

2ND LAC Regional Policy Dialogue-Family Photo 

 

Documentos e información

Descripción general de la agenda de la reunión:

Día 1 - 18 Octubre Día 2 - 19 Octubre Día 3 - 20 Octubre

Marco de políticas de cambio climático:

Alineación del marco de políticas con los objetivos climáticos - Instrumentos de políticas para identificar y medir las acciones de mitigación del cambio climático.

Finanzas climáticas:

Proporcionar y movilizar financiamiento climático en la región de ALC. Mecanismos financieros y movilización de financiación privada.

Transferencia tecnológica:

Alcanzar los objetivos ambientales a través de la innovación tecnológica y la transferencia de tecnología para la mitigación del cambio climático.

 

Contexto

El proyecto 2022-2023 Enhancing Green Transition in LAC se lanzó en el contexto de la nueva Prioridad de Sostenibilidad Ambiental del LACRP con el apoyo de la Unión Europea. Se enfoca en apoyar a la región de ALC con análisis basados en evidencia para abordar los desafíos y oportunidades de la Transición Verde, así como en identificar las políticas necesarias para maximizar el potencial de esta transición para un mayor bienestar.

 

Related Documents