Share

Development Centre

Manuel Escudero, Embajador y Representante Permanente de España ante la OCDE, fue nominado como nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo de la OCDE

 

Manuel Escudero, Embajador y Representante Permanente de España ante la OCDE, fue nombrado hoy como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo de la OCDE. El Centro de Desarrollo reúne a 52 países miembros, tanto de la OCDE como no pertenecientes a la OCDE, para avanzar en el entendimiento mutuo sobre temas clave de desarrollo a través del análisis y el diálogo sobre políticas.

 

El embajador Manuel Escudero reemplaza a la presidenta saliente Mónica Aspe, ex embajadora de México ante la OCDE. Comienza su nuevo papel a partir de hoy.

 

Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE y Asesor Especial del Secretario General de Desarrollo de la OCDE, dio la bienvenida al nuevo presidente y su visión programática que "combina activos sólidos de continuidad con un conjunto de prioridades que mejorarán aún más la relevancia del Centro". por sus países miembros y el impacto de su trabajo para todos ”. También agradeció a Mónica Aspe por su extraordinario liderazgo durante todo el año pasado.

 

En su discurso, el Embajador Escudero destacó la importancia del liderazgo del Centro de Desarrollo de la OCDE en este momento crítico de la historia “donde se cuestionan los valores de apertura, multilateralismo y cooperación; donde la desigualdad dentro de los países sigue siendo alta, la confianza en las instituciones disminuye, y los ciudadanos a menudo sienten que no están recibiendo los beneficios que la globalización suponía producir”. "En estos tiempos difíciles, el diálogo y la cooperación son más necesarios que nunca y el Centro de Desarrollo debe seguir desempeñando su importante papel en el fomento del entendimiento mutuo y la cooperación ", agregó.

 

Antes de asumir sus funciones como Embajador y Representante Permanente de España ante la OCDE en 2018, el Sr. Escudero fue Secretario de Política Económica y Empleo de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Asesor Especial de la Oficina de La Iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

Manuel Escudero también tiene una larga trayectoria en el ámbito académico. Fue profesor de macroeconomía, decano de investigación y decano de claustro en el Instituto de Empresa, IE Business School en Madrid, entre 1991 y 2005. En 2010, el Sr. Escudero regresó a España como Director General de Deusto Business School (2010-2014).

 

Para más información, se invita a los periodistas a ponerse en contacto con la Oficina de Medios del Centro de Desarrollo de la OCDE: +33 1 45 24 82 96 o Bochra.Kriout@oecd.org.

 

Acerca del Centro de Desarrollo de la OCDE: www.oecd.org/dev.

 

Related Documents