Share

Afrontar el coronavirus (COVID‑19)

La OCDE está recopilando datos, información, análisis y recomendaciones en relación con los desafíos sanitarios, económicos, financieros y sociales que plantea el impacto del coronavirus (COVID-19). Visite www.oecd.org/coronavirus/es.


A OCDE está coletando dados, informações, análises e recomendações sobre os desafios sanitários, econômicos, financeiros e sociais decorrentes do impacto do coronavírus (COVID-19). Visite www.oecd.org/coronavirus/pt.

Antena de la Red

La OCDE, con el apoyo de la Cámara de Diputados de Chile, ha creado la Antena de la Red Parlamentaria para América Latina.

Su objetivo es complementar el trabajo realizado por la Red Parlamentaria Global de la OCDE, fortalecer el trabajo con Parlamentos de la región y promover las mejores prácticas en materia de políticas públicas. 

Mira la entrevista con Anthony Gooch, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de la OCDE, sobre la creación de la Antena.

La OCDE da la bienvenida a Costa Rica como su 38º país miembro

Costa Rica se ha convertido formalmente en miembro de la OCDE. Es el 38º país en adherirse en los 60 años de historia de la Organización.


Costa Rica completó sus procedimientos internos para la ratificación de la Convención de la OCDE y depositó su instrumento de acceso. Con ello se concluye con éxito el proceso de adhesión que iniciara en abril de 2015.

60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

En el marco del 60 aniversario de la fundación de la OCDE y de los 27 años de su relación con América Latina, en el Senado de la República de México se inauguró la exposición fotográfica “60 años de la OCDE: mejores políticas para una vida mejor y la creciente presencia en América Latina”. 


Cabe recordar que el 18 de mayo de 1994, México se integró a la OCDE, siendo el primer país de la región en ser miembro de la Organización.

Últimos informes sobre América Latina

¿Quisiera saber más sobre la OCDE? Visite nuestra nueva sección en español.