.

El Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe es uno de los eventos más destacados sobre América Latina y el Caribe celebrados en Europa y está enfocado en crear un espacio de diálogo entre líderes del sector público y privado, así como representantes de organismos internacionales. Desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas son algunos de los aspectos del desarrollo económico en la región que se debaten año con año. Además de examinar las perspectivas macroeconómicas en la región, este décimo Foro analizará entre otros, cómo recomponer el nexo entre Estados-Ciudadanos-Mercado a través del fortalecimiento de las instituciones, cómo lograr gobiernos más eficientes, transparentes y capaces de responder a las demandas ciudadanas, y finalmente, la importancia de promover una globalización inclusiva y sostenible para asegurar que las economías de América Latina y el Caribe sigan las senda de la recuperación económica tras un periodo de recesión.

Este evento es un esfuerzo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia y del Centro de Desarrollo de la OCDE. 

Se ofrecerá traducción simultánea en inglés, francés y español. 

  • Información práctica:

El 10° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe tendrá lugar el 28 de mayo de 2018 en el Centro de conferencias Pierres Mendès France en París:

Centre de Conférences Pierre Mendès France
Ministères français de l’Économie et des Finances
139, rue de Bercy, 75012 Paris

  • Contactos

Para más información sobre el Foro, por favor contacte: DEV.LacForum@oecd.org