Partager

Karen Kovacs, Consultora y Consejera Internacional en Innovación y Cultura Digital

 

Actualmente es consultora y consejera internacional en innovación educativa y cultura digital. Colabora con instituciones de educación superior, gobiernos, organizaciones internacionales, empresas de tecnología educativa, y emprendimientos sociales para acelerar el aprendizaje global.

Es antropóloga social por la Universidad de Londres, y Doctora en Ciencias sociales por El Colegio de México. Ha sido investigadora, profesora universitaria y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Cuenta con una trayectoria en temas de educación y cultura en los ámbitos público, internacional y privado. Creó una Unidad de Prospectiva en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dirigió el área internacional en la Secretaría de Educación Pública, en el marco del ingreso de México a la OCDE y APEC, y estuvo a cargo de la Comisión Nacional de México para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Trabajó en la OCDE en París, en donde coordinó un estudio sobre el fracaso escolar en los países miembros. Como Directora de la Oficina Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en México, impulsó las Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Desde Cengage Learning/National Geographic Learning impulsó experiencias innovadoras de aprendizaje para América Latina.

Cuenta con publicaciones sobre política educativa y aprendizaje en la era del conocimiento; y pertenece a asociaciones reconocidas en temas prospectivos, internacionales y educativos.

Es miembro fundador de la México Exponencial y ha sido miembro de la Junta Directiva del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. Pertenece al Compromiso Social por la Calidad de la Educación, y al Capítulo Mexicano del International Women´s Forum.

 

Documents connexes