Share

Entendiendo el sistema de comercio global

Also available in English | Egalement disponible en en français

En la OCDE, nuestro trabajo sobre políticas comerciales se basa en casi 60 años de investigación económica y ofrece análisis y asesoramiento para ayudar a mejorar el bienestar de las personas en todo el mundo.

Esta sección ofrece una visión general del sistema de comercio global, que incluye cómo funciona el comercio, por qué son importantes los libres mercados, los desafíos y oportunidades en el comercio y hacer que el comercio beneficie a todo.

¿Cómo funciona el comercio?

¿De dónde vienen tus cosas? Comprenda mejor cómo funciona el comercio global en la actualidad y en qué se diferencia del pasado.

Lee más...

¿Por qué son importantes los libres mercados?

El comercio sigue siendo un motor de la prosperidad económica y ha sacado a millones de personas de la pobreza a lo largo de los años. Así es cómo.

Lee más...

Desafíos y oportunidades en el comercio

El comercio y la apertura del mercado van de la mano con un mejor desempeño económico, pero existe la preocupación de que el sistema de comercio actual no esté funcionando como debería.

Lee más...

Hacer que el comercio beneficie a todo

Solo un paquete de políticas comerciales, nacionales e internacionales más moderno, completo y coherente puede ayudar a que el comercio contribuya a mejorar las vidas de más personas.

Lee más...