Share

Spain

El Secretario General de la OCDE participará en un seminario sobre la reforma de la administración pública en Madrid el 15 de julio de 2013

 

12/07/2013- El Gobierno español ha lanzado una serie de ambiciosas reformas de la administración pública como parte de sus amplios esfuerzos para reforzar la confianza en el gobierno y en las instituciones públicas.

 

La OCDE tiene una amplia experiencia en la reforma de la administración pública, tanto en países concretos como en el establecimiento de las mejores prácticas internacionales.

 

El Secretario General de la OCDE Angel Gurría tratará las mejores prácticas en las reformas del sector público junto a Soraya Sáenz de Santamaría Antón, Vicepresidenta del Gobierno español, Ministra de la Presidencia y Portavoz, et Pio García-Escudero, Presidente del Senado español, durante la sesión de apertura de un seminario organizado en colaboración con el Gobierno español en el Palacio del Senado el lunes 15 de julio, desde las 9:00 a.m.

 

Expertos internacionales de países miembros de la OCDE compartirán sus experiencias en reformas de la administración pública a gran escala. Los participantes abordarán los desafíos comunes en la implementación de reformas públicas incluyendo un diálogo sobre los principales motores y las herramientas de gestión para asegurar la efectividad, el impacto y la sostenibilidad de las reformas.

 

El seminario forma parte de un Análisis de Gobernanza Pública de la OCDE que evaluará la nueva reforma en la línea de las prácticas internacionales y ofrecerá buenas prácticas para su implementación. La sesión de apertura del seminario y el primer debate, La Reforma de la Administración Pública como motor de Crecimiento, están abiertos a los medios.

 

Para registrarse pónganse en contacto con  charo.palomo@fiiapp.org.

 

Para cualquier consulta diríjase a Lawrence Speer (Lawrence.Speer@oecd.org tel : +33 1 45 24 79 70) o al Departamento de Comunicación de la OCDE (news.Contact@oecd.org , tel: +33 1 45 24 97 00).

 

Podrá encontrar más información sobre el trabajo de la OCDE en gobernanza pública en : http://www.oecd.org/governance.  Invitamos a los periodistas a incluir el vínculo a esta página web en sus coberturas en línea.