Share

Latest Documents


  • 29-July-2019

    Spanish

    La Integridad Pública en América Latina y el Caribe

    Para luchar contra la corrupción de forma estratégica y sostenible, es necesario que los países construyan un sistema de integridad pública comprensivo que haga énfasis en la promoción de una cultura de integridad en la sociedad en su conjunto.

    Related Documents
  • 27-March-2019

    English

    Estudio de la OCDE sobre Integridad en Argentina - Lograr un cambio sistémico y sostenido

    El Estudio de la OCDE sobre Integridad en Argentina evalúa los esfuerzos recientes para transformar las iniciativas aisladas del marco de integridad argentino en un sistema de integridad coherente y que abarque a la sociedad en su conjunto. Dicho estudio presenta propuestas de acción concretas parte de una estrategia de integridad que sustente las reformas actuales.

    Related Documents
  • 27-March-2019

    Spanish

    La Integridad Pública en América Latina y el Caribe 2018-2019

    La presente publicación analiza en profundidad y de manera comparada cómo los países de América Latina pueden avanzar en la lucha contra la corrupción y promover un cambio sistémico, que reconozca y aborde los principales desafíos en materia de integridad.

    Related Documents
  • 15-March-2019

    Spanish

    Estudio de la OCDE sobre Integridad en la Ciudad de México - Renovando su sistema anticorrupción

    Este estudio proporciona un análisis del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, los arreglos institucionales y para la coordinación, el marco regulatorio, las herramientas, los programas y los procesos necesarios para un enfoque estratégico hacia la integridad pública, con base en mejores prácticas internacionales y la Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Integridad Pública.

    Related Documents
  • 21-November-2018

    Spanish

    Estudio de la OCDE sobre Integridad en el Estado de Nuevo León, México - Dando sostenibilidad a las reformas de integridad

    Este estudio analiza el sistema de integridad del Estado de Nuevo León y las reformas para desarrollar una cultura de integridad en su administración pública, en congruencia con el Sistema Nacional Anticorrupción. El estudio presta especial atención a los mecanismos para bridar consejo y orientación oportuna a los funcionarios públicos cuando se confrontan con dilemas y cuestionamientos éticos.

    Related Documents
  • 18-October-2018

    Spanish

    Contra la captura de políticas públicas - Integridad en la toma de decisiones públicas

    Este informe expone cómo la "captura de políticas" puede exacerbar desigualdades y socavar los valores democráticos, el crecimiento económico y la confianza en el gobierno. Identifica los diferentes mecanismos y riesgos de captura de políticas, y proporciona una guía para los responsables de las políticas sobre cómo mitigar estos riesgos a través de cuatro estrategias complementarias.

    Related Documents
  • 16-October-2018

    Spanish

    La integridad pública desde una perspectiva conductual

    Este informe presenta cómo una perspectiva conductual podría contribuir a que las políticas de integridad y anticorrupción sean más eficaces y eficientes. Incluye aplicaciones de políticas concretas y proporciona una guía para los responsables de las políticas sobre cómo utilizar la perspectiva conductual en el diseño de políticas de integridad y anticorrupción.

    Related Documents
  • 11-October-2018

    Spanish

    Integridad para el buen gobierno en América Latina y el Caribe

    Este estudio se propone construir sobre el Compromiso de Lima, dedicado a la “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción” y firmado por 34 países en ocasión de la Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Lima en 2018. Así mismo, se sugieren acciones estratégicas para pasar de los compromisos a la acción y así dar resultados a la altura de las expectativas de los ciudadanos.

    Related Documents
  • 7-November-2017

    Spanish

    Estudio de la OCDE sobre Integridad en el Estado de Coahuila, México - Recuperando la confianza a través de un sistema de integridad

    Este reporte proporciona recomendaciones para aprovechar al máximo el potencial del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, identificando debilidades y áreas de oportunidad.

    Related Documents
  • 27-October-2017

    English

    Estudio de la OCDE sobre integridad en Colombia - Invirtiendo en integridad pública para afianzar la paz y el desarrollo

    Este estudio ofrece un análisis enfocado en el sistema de integridad del país, abordando las lagunas existentes y elaborando recomendaciones de políticas públicas para construir un sistema de integridad pública coherente y sostenible.

    Related Documents
  • 1 | 2 > >>