Partager

Rodolfo de la Torre, Director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del CEEY

 

Estudió la carrera de economía en el ITAM y la Maestría en Filosofía de la Economía en la Universidad de Oxford, especializándose en los temas de pobreza, desigualdad y desarrollo.

Fue profesor del Departamento Académico de Economía del ITAM,El Colegio de México, la UNAM, la Universidad Iberoamericana y el CIDE, donde hoy es profesor afiliado. En el Fondo de Cultura Económica, fue director de la revista “El Trimestre Económico” y fundador de la revista “Well-being and Social Policy” de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Fue subdirector del Centro de Análisis e Investigación Económica del ITAM y director-fundador del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana. Creó y encabezó el Capítulo Mexicano de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y fue miembro fundador de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de las Capacidades Humanas.

En 2001 fue parte del Comité Técnico de Medición de la Pobreza que propuso y calculó la primera medición oficial de pobreza en México. Desde 2002 colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo donde fue Coordinador General de la Oficina de Investigación sobre Desarrollo Humano. Desde 2016 es Director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. Actualmente es miembro del Grupo Técnico Ampliado INEGI-CONEVAL creado para proponer mejoras a las estadísticas de ingreso de los hogares.

 

Documents connexes