Partager

Mónica Aspe, Representante Permanente de México ante la OCDE

 

La Embajadora Mónica Aspe es la Representante Permanente de México ante la OCDE desde junio de 2017. Recientemente, fue designada Presidenta del Centro de Desarrollo de la OCDE. También lidera junto con el Reino Unido el grupo de embajadores sobre la transformación digital. Adicionalmente, representa a México, en coordinación con la Secretaría de Energía, ante la Agencia Internacional de Energía.

De 2011 a 2017 trabajó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, primero como Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y posteriormente como Subsecretaria de Comunicaciones. Desde la SCT impulsó la implementación de políticas públicas derivadas de la Reforma de Telecomunicaciones, incluyendo México Conectado, el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre y el innovador proyecto de la Red Compartida.

Previamente fungió como Directora General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, consultora en políticas públicas y asesora en el Instituto Federal Electoral.

La Embajadora Aspe es licenciada y maestra en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Columbia, respectivamente.

 

Documents connexes