Partager

Louise Goeser, Directora General de SIEMENS México

 

Tras haber trabajado durante casi una década en Ford y adquirido gran experiencia en reconocidas compañías internacionales como Westinghouse, en el 2009 Louise Goeser fue nombrada CEO Siemens en México, Centroamérica y El Caribe, puesto que desempeña hasta la fecha.

La directiva también es miembro activo de los Consejos de Seguros Monterrey New York Life en México y MSC Industrial Direct Co. Inc., en USA.
Louise Goeser actualmente está posicionada en el escalón número 1 como la mujer de origen extranjero más poderosa en los negocios de México de acuerdo al ranking de Forbes; y como la segunda mujer más poderosa según el ranking “Las 100 mujeres más poderosas” de la revista Expansión.
Louise es una gran promotora de México, país donde ella identifica un alto potencial de progreso por su ubicación geográfica, oportunidades de desarrollo económico y capital humano.

Bajo su dirección, Siemens se ha consolidado como pionera en impulsar la adopción de la digitalización como un factor clave para incrementar la competitividad de México y ha impulsado la firma de convenios con el gobierno mexicano a favor del progreso y desarrollo en sectores claves de la economía nacional como la educación, la industria manufacturera y el sector energético, entre otros.

Impulsó el acuerdo “Alianza México 4.0” con la Secretaría de Economía para favorecer adopción de la digitalización en la industria nacional con el objetivo de incrementar su competitividad y fortalecer las cadenas de valor interno, integradas por las pymes mexicanas.

Asimismo, junto con la Secretaría de Educación Pública ha impulsado el fortalecimiento de la educación técnica en materia de digitalización, manufactura industrial e industria 4.0; y ha sido una de las principales promotoras de la incorporación del Modelo de Formación Dual en el país.
Durante su liderazgo, Siemens se ha posicionado como aliado estratégico de México, siendo elegido por ProMéxico como aliado oficial durante su presentación la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe 2018. Cabe señalar que México es el primer país latinoamericano invitado en la categoría de Country Partner en Hannover, que servirá como plataforma idónea para que industria nacional exponga sus productos ante nuevos mercados.

También, la directiva se ha destacado como una de las principales impulsoras de la equidad de género en la compañía, incrementando las tasas de porcentaje de mujeres trabajadoras en Siemens con un 17 % de posiciones gerenciales y 54% de empleados menores de 35 años.
Desde la gestión de Goeser, se ha incrementado en cifras record las ganancias de Siemens en la región, así como su cash flow y ha permitido la apertura de nuevas fuentes de empleo para el país, contando actualmente con un equipo de 7 mil colaboradores directos y generando 80 mil empleos indirectos.
Durante los 8 años que Goeser ha estado liderando Siemens en México, Centroamérica y el Caribe, la región se ha convertido en una de las de mayor crecimiento y potencial de desarrollo dentro de la estrategia global de Siemens AG.

Previo a desempeñarse como CEO de Siemens, en 2005, trabajó como CEO de Ford donde atrajo inversiones por más de 5 mil millones de dólares, lo que permitió generar 12,000 empleos.

Durante ese tiempo, consolidó a Ford como una de las 3 principales compañías en la industria automotriz, y también transformó la Planta de Manufactura de Hermosillo para convertirla en una de las más modernas del mundo.

Louise Goeser estudió matemáticas en la Universidad Estatal de Pennsylvania y una maestría en administración de empresas en la Universidad de Pittsburgh. Desde entonces, se ha convertido en experta en control y análisis de estadísticas, conocimientos que utilizó en Whirlpool cuando desarrolló programas de calidad, y posteriormente en Ford cuando se unió a la empresa en 1999 como Vicepresidente de Calidad Global.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)