Partager

Leonardo Curzio, Analista

 

Leonardo Curzio (Ciudad de México, 1962) es Licenciado y Maestro en Sociología política por la Universidad de Provenza, Francia, estudios que realizó como becario del Gobierno Francés. Es Doctor en Historia por la Universidad de Valencia, España. Su desempeño profesional abarca tres campos: el periodismo, la cátedra y la investigación científica.

En el ámbito científico y académico es investigador titular B de la UNAM e Investigador nacional del SNI. Es autor de 9 libros, coautor de 40 más y ha escrito diversos artículos científicos. Entre los sellos editoriales que han publicado su obra están las Universidades de California, Pittsburgh, Michigan, Valencia, UNAM, UAM, Australian National University, Oxford University Press, Brookings Institution, entre otras. Su título más reciente es “Orgullo y prejuicios. Reputación e imagen de México”.

Actualmente es conductor del noticiario “Así amanece” en ADN 40, y de “Leonardo Curzio en Fórmula”, así como del programa “Incursionando” en el Canal del Congreso. Es miembro del Consejo Consultivo y articulista del El Universal. Es comentarista del programa de Canal Once, Primer Plano. Ha sido galardonado por el Presidente de Italia con el “Premio Italia nel Mondo 2007” y la Revista Líderes Mexicanos reconoció su trayectoria y lo colocó entre los 300 líderes más influyentes de México.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)