Partager

Laura Flamand, Coordinadora General Académica del Colegio de México

 

Laura Flamand es profesora-investigadora en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y es Investigadora Nacional Nivel II. Obtuvo la maestría y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Rochester (NY). Desde septiembre de 2016, se desempeña como Coordinadora General Académica de El Colegio de México.

La profesora Flamand es experta en el análisis y la evaluación de políticas sociales, de salud y de protección al medio ambiente. Su trabajo académico examina, en particular, los efectos de la democratización sobre la manera en que operan los sistemas federales con atención a las instituciones políticas y a las políticas públicas.

En 2005, obtuvo el premio “New Voices in the Study of Democracy in Latin America” que otorga el Woodrow Wilson Center for International Scholars; además, sus investigaciones han recibido apoyo de la National Science Foundation (EUA), el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, entre otras organizaciones. Durante 2015 participó como Consejera social de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático después de ser seleccionada por convocatoria pública.

Es coautora de Seguro popular y federalismo en México. Un análisis de política pública (CIDE, 2014) y coeditora de ¿Cómo se gobierna la contaminación en México? Alternativas de política pública ambiental (El Colegio de México, 2015), sus artículos han aparecido en Foro Internacional, Gestión y Política Pública, y Política y Gobierno, y sus capítulos en varios volúmenes publicados por editoriales mexicanas y extranjeras.

 

Documents connexes