Partager

German Fajardo, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM

 

Médico Cirujano, originario de la Ciudad de México, egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle (ULSA), especialista en Otorrinolaringología por la UNAM y el Hospital General de México y Maestro en Alta Dirección.

Ha desempeñado cargos como Subdirector de Enseñanza de Pregrado del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, Director de Enseñanza y posteriormente Director General del Hospital General “Doctor Manuel Gea González”, titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED; Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores e investigador en Ciencias Médicas por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud. Recientemente fue nombrado Presidente de la Asociación
Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM) y es el actual Director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Cuenta con más de 134 artículos en las áreas de Educación Médica, Otorrinolaringología, calidad de la atención, seguridad del paciente, influenza A (H1N1), así como formación y planeación de recursos humanos para la salud. También es autor, coautor y/o coeditor de 33 libros y 22 capítulos. Es miembro de 12 asociaciones médicas entre las que destacan la Academia Nacional de Medicina de México; la Academia Mexicana de Cirugía, y las Sociedades Mexicanas de Calidad de la Atención Médica y mexicana, así como de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

También ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan el Premio Bienal de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), AC, “Alfonso Robinson Bours” en Educación Médica; el de la ANMM a la mejor Obra Médica; el Premio Doctor Manuel Castillejos de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC) y el Premio Nacional de Investigación por la Fundación GlaxoSmithKline y Funsalud en la categoría de Economía de la Salud. Fue Director Asociado de la revista Archives of Medical Research de la cual actualmente es Miembro del Comité Editorial al igual que del Comité Editorial del British Medical Journal open Access.

 

Documents connexes