Partager

Gerardo Esquivel, Colegio de México

 

Gerardo Esquivel es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Desde 1998 trabaja como Profesor-Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México. También es Profesor de la Facultad de Economía de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III.

De septiembre de 2015 a enero de 2018 el Dr. Esquivel se desempeñó como Coordinador Ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Anteriomente, fungió como Investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID) de la Universidad de Harvard y ha sido Consultor para el Banco Mundial, el BID, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2010-11, el Dr. Esquivel fue Tinker Visting Professor en la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago.

El Dr. Esquivel ha escrito artículos sobre una amplia gama de temas económicos y es uno de los economistas mexicanos más citados en la literatura económica. En el 2005 le fue otorgado el Premio de Investigación en Ciencias Sociales, que es la distinción más importante que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y que se concede en forma anual a los investigadores menores de 40 años más destacados en diversas áreas del conocimiento. Asimismo, en 2012 le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo por un artículo publicado en la revista Nexos sobre la medición de la pobreza en México y en 2014 el Dr. Esquivel recibió el Premio Nacional de Finanzas Públicas.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)