Partager

Dolores Barrientos, Representante de ONU Medio Ambiente México

 

La Sra. Dolores Barrientos Alemán se desempeña como Representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) desde el 2011. Durante su mandato, la Sra. Barrientos ha diseñado e implementado importantes proyectos relacionados a la conservación de la biodiversidad y el combate a la pobreza, cambio climático, manejo sostenible de químicos y la promoción de energías renovables; así mismo ha impulsado la Iniciativa de Economía Verde en los diferentes sectores del país. Adicionalmente, la Sra. Barrientos ha participado activamente en el proceso de reforzamiento del marco legal ambiental de México a través de la emisión de nuevas leyes como la Ley General de Cambio Climático (2012) y la Ley de Transición Energética (2015).


Anterior a su responsabilidad en las Naciones Unidas, la Sra. Barrientos se desempeñó como Especialista Senior en Cambio Climático y Energía Limpia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el inicio de su vida laboral, Dolores Barrientos construyó una sólida carrera profesional en el área de finanzas internacionales en el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) en México. La combinación de capacidades en las áreas financiera y ambiental, ubican a Dolores como una de las pocas expertas en el área de financiamiento climático.


La Sra. Dolores Barrientos Alemán cuenta con una Licenciatura en Economía del Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey) en donde obtuvo mención honorífica y una Maestría en Administración Pública de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (MPA2/1995).

 

Documents connexes