Partager

Sociétés inclusives et développement

El Centro de Desarrollo de la OCDE lanzó el Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú

 

 

El Centro de Desarrollo de la OCDE lanzó el Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú

 

 

El informe fue presentado por el Sr. Federico Bonaglia, Director Adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, en un evento de alto nivel organizado el jueves 3 de agosto en Lima. A la actividad asistieron el Sr. Fernando Cáceres, Viceministro de Educación; el Sr. Carlos Tengan, Secretario Nacional de la Juventud y el Sr. Steefan Pauwels, Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Perú.

“Desde principios del siglo XXI, el Perú ha experimentado un avance socioeconómico importante. Sin embargo, los jóvenes peruanos no están disfrutando de las ventajas de este desempeño. El 38.5% de ellos continúan sufriendo privaciones en diferentes dimensiones del bienestar, como empleo, educación, salud, participación cívica e inclusión social, de manera simultánea”, explicó Federico Bonaglia, Director Adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE durante la presentación del informe, que se llevó a cabo hoy en Lima. “Una Estrategia de Juventud eficaz ayudaría a mejorar la contribución de la juventud peruana al desarrollo nacional”, añadió.

El Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú es parte del Proyecto Inclusión Juvenil del Centro de Desarrollo de la OCDE, cofinanciado por la Unión Europea. El informe evalúa la situación de la inclusión social y el bienestar de los jóvenes peruanos utilizando un enfoque multidimensional y brinda recomendaciones para la formulación de políticas públicas a favor de los jóvenes y para la acción del gobierno.

El evento contó con dos mesas redondas sobre los temas de participación cívica y educación de los jóvenes. Estos paneles estuvieron compuestos por representantes

 gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, investigadores y organizaciones juveniles. Todos los participantes acogieron favorablemente los hallazgos del estudio y discutieron las implicaciones políticas de los mismos. El Viceministro de Educación expresó su confianza en que los hallazgos y las recomendaciones del informe servirán para mejorar los programas de educación en curso. Además, el Secretario Nacional de la Juventud indicó que este informe será el punto de partida para el futuro trabajo del gobierno en juventud, y ayudará a crear conciencia y abogar por un mayor trabajo en el área de juventud dentro y fuera del gobierno. La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) finalizará, con el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE, el Plan Nacional de Acción Juvenil en los próximos meses.

El estudio se difundirá a nivel nacional y entre funcionarios y representantes de la sociedad civil.

 

Agenda del evento>

Presentación "Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú">

Presentación "La educación secundaria en Perú y sus desafíos en términos de calidad">

Presentación "Políticas públicas y participación juvenil en Perú">

 

 

 

Regresar a Noticias y eventos

 

 

Documents connexes