Share

Argentina


  • 6-February-2017

    Spanish, PDF, 423kb

    Proyecto de quesería artesanal a partir de leche ovina en el Alto Valle Este de Río Negro/ Argentina

    Si bien la región de Río Negro es fuertemente frutícola en cuanto a su producción, la enorme concentración de plantas de empaque en pocas manos, así como una política exportadora errante, han causado que muchas pequeñas unidades productivas queden fuera del sistema. Caso de estudio de la Summer School “Comunidad y desarrollo local en América Latina”, organizada por el Centro OCDE LEED para el Desarrollo Local (Italia).

    Related Documents
  • 6-February-2017

    Spanish, PDF, 336kb

    Adaptación y resiliencia de la agricultura familiar en el Noreste Argentino ante el impacto del cambio climático y su variabilidad / Argentina

    La zona presenta problemas de acceso al agua y efectos negativos del cambio climático. A esto se suman la erosión de suelos y la deforestación, lo que aumenta la vulnerabilidad del sistema ecológico y de la población rural, disminuyendo la productividad agrícola y pecuaria. Caso de estudio de la Summer School “Comunidad y desarrollo local en América Latina”, organizada por el Centro OCDE LEED para el Desarrollo Local (Italia).

    Related Documents
  • 6-February-2017

    Spanish, PDF, 544kb

    Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior - Área Metropolitana Neuquén / Argentina

    El área Metropolitana de Neuquén es una conurbación compuesta por cinco ciudades, donde convergen múltiples decisiones públicas y privadas en relación al uso del suelo y al ambiente, así como una diversidad de identidades, culturas y movimientos sociales que expresan sus demandas. Caso de estudio de la Summer School “Comunidad y desarrollo local en América Latina”, organizada por el Centro OCDE LEED para el Desarrollo Local (Italia).

    Related Documents
  • 6-February-2017

    Spanish, PDF, 455kb

    Ordenamiento territorial para el plan de desarrollo estratégico de Lonco Luan / Argentina

    La Comunidad Mapuche Catalán, ubicada en el paraje Lonco Luan, ha detectado la falta de empleo de los jóvenes en edad productiva por falta de actividades económicas y/o por falta de competencias específicas. Caso de estudio de la Summer School “Comunidad y desarrollo local en América Latina y el Caribe”, organizada por el Centro OCDE LEED para el Desarrollo Local (Italia).

    Related Documents
  • << < 1 | 2