Share

Inclusive societies and development

Proyecto Inclusión Juvenil - Thi Diem Hang Tran

 

Thi Diem Hang Tran“Mi sueño es dirigir mi propia empresa de importación/exportación en mi ciudad

 

Thi Diem Hang Tran, 19, Can Tho, Viet Nam

 

Nací en la ciudad de Bonr, en la provincia de Dong Thap, pero llevo dos años viviendo en la ciudad de Can Tho con mi hermano mayor. Mis padres aún viven en Dong Thap, donde cultivan arroz y frutas Longan. No creo que casarse antes de los 20 sea algo bueno. Yo preferiría casarme alrededor de los 25-27. En Viet Nam aún hay muchas niñas que todavía se casan o quedan embarazadas muy jóvenes. Si bien la calidad y el acceso a los servicios de salud son buenos de manera general, definitivamente se necesita mayor educación en salud sexual y reproductiva en las escuelas, especialmente en la escuela secundaria. Por mi parte, nunca había oído hablar de tales programas en mi universidad.

Soy estudiante de segundo año especializándome en negocios internacionales y todavía me quedan dos años y medio de estudios. Hasta el momento, estoy muy contenta con lo que elegí estudiar. Decidí estudiar negocios cuando estaba en la escuela secundaria porque sentía que encajaría bien con mi personalidad y mi espíritu de iniciativa. Después de graduarme, me gustaría conseguir un trabajo en una empresa de comercio e importación/exportación. Espero ganar alrededor de 6-7 millones de VND (USD 265-305), lo cual está muy por encima del salario promedio aquí en Vietnam. Pero encontrar un trabajo remunerado después de la universidad será difícil debido a mi falta de experiencia profesional. Es por eso que trato de adquirir lo la suficiente experiencia laboral mientras estoy en la escuela.

Actualmente estoy trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida donde estoy aprendiendo mucho. Este trabajo a tiempo parcial me permite ganar algo de dinero para mí. No quiero depender de mi familia ni ser una carga para ellos. Un día, podría tener mi propio negocio administrando la granja de frutas de mis padres, pero creo que también necesitaría más experiencia para esto. Mi sueño es dirigir mi propia empresa de importación/exportación en mi ciudad.

 

Más información sobre el proyecto Inclusión juvenil en Viet Nam

 

 


Regresar a la página principal del proyecto Inclusion Juvenil 

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)