Share

Inclusive societies and development

Proyecto Inclusión Juvenil - Publicaciones

 

Acerca

Temas

Países participantes

Publicaciones

Noticias y eventos

   ‌‌


Estudios país


Estos estudios incluyen un diagnóstico multidimensional de la situación de los jóvenes y un examen de las políticas de juventud, así como recomendaciones que guiarán a los encargados políticos en el diseño de políticas apropiadas.

Ver todos los estudios de país>

 


Metodología


Esta metodología incluye una serie de módulos que explican, paso a paso, cómo llevar a cabo un diagnóstico del bienestar juvenil e incluye ejemplos prácticos de políticas y programas juveniles en las áreas de empleo, educación y competencias, salud y participación cívica. El Toolkit está compuesto de dos partes:

  • L‌a Parte I presenta el marco conceptual detrás del Toolkit y describe los diferentes desafíos y necesidades de los jóvenes a medida que pasan por las transiciones en la vida.
  • La Parte II, destinada a expertos técnicos y analistas de políticas, proporciona una guía metodológica que explica, paso a paso, cómo desarrollar un análisis exhaustivo de la situación de los jóvenes y cómo identificar el perfil de los jóvenes vulnerables utilizando evidencia empírica. Esta parte incluye seis módulos que se pueden usar para ls diferentes fases del ciclo de formulación de políticas.

Descargar la metodología> (disponible en inglés)

 

Nota de orientación para los profesionales del desarrollo


Este documento proporciona una visión general de los principales desafíos que enfrentan los jóvenes en los nueve países examinados por el proyecto y cuáles son los temas prioritarios que los gobiernos y la comunidad de desarrollo deben abordar con urgencia.

Descargar la guía > (disponible en inglés)

 


Estudios temáticos 


Estos informes se centran en diferentes temas como el emprendimiento juvenil, las aspiraciones de los jóvenes, los medios de subsistencia de los jóvenes rurales y el costo de la exclusión de los jóvenes.

Ver informes>

 

Otros recursos


 

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)