Share

Inclusive societies and development

Proyecto Inclusión Juvenil - My Nhan Ngo

 

“En cinco años, me gustaría tener un trabajo estable, un esposo e hijos, y vivir una vida feliz y normal.”

 

My Nhan Ngo, 27, Can Tho, Viet nam

 

Crecí en el campo, en Bac Lieu, donde mis padres son productores de arroz. Me mudé a Can Tho para poder terminar mis estudios, a unos 150 kilómetros de distancia, cuando tenía 18 años. Después de la escuela secundaria, participé en un programa profesional de 2 años en el área de contabilidad y luego trabajé como camarera durante dos años en un restaurante local. Después de ese receso, me inscribí en la universidad para un programa de 3 años en contabilidad. Afortunadamente, mis padres cubrieron mis gastos de matrícula (alrededor de US $ 300 anuales). Pero esos tres años fueron muy ocupados: era estudiante a tiempo completo y trabajaba a tiempo parcial para mantenerme. Me gradué cuando tenía 26 años.

Elegí la carrera de contabilidad porque pensé que podría conseguir un trabajo fácilmente cuando terminé mis estudios. Pero desde la graduación he estado trabajando como camarera, a tiempo parcial desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m. Gano US $ 65 de salario de base más un promedio de US $ 260 en propinas cada mes, que es suficiente. Cada mes, doy US $ 86 a mis padres, pago US $ 30 para alquilar una habitación en una pensión de estudiantes y luego utilizo US $ 108 para alimentos y gastos personales. El resto lo ahorro.

Aunque no estoy trabajando en lo que estudié, gano un salario decente. Mis amigos de la universidad que trabajan como contadores ganan solo $ 170 por mes. Lo único malo de ser camarera es que no tengo un contrato escrito y si falto los días en que estoy enferma, me deducen de mi salario.

Me encantaría tener un trabajo como contable algún día, pero honestamente no estoy segura de poder hacer el trabajo con lo que he estudiado. Pasé varias entrevistas, pero me rechazaron por falta de experiencia. Y cuando me ofrecieron un trabajo, el salario era sólo de US $ 130, así que lo rechacé. Pero sé que no puedo ser camarera para siempre. Sueño con una vida mejor para mí en el futuro. Haré todo lo posible para que esto ocurra.

 

Conozca más sobre el trabajo del Proyecto de Inclusión Juvenil en Viet Nam




Regresar a la página principal del proyecto Inclusion Juvenil 

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)