Share

Inclusive societies and development

Proyecto Inclusión Juvenil - Charity Kamwana

 

“Me gustaría hacer algo muy importante que pueda generar cambios en mi vida y  en el país en el que vivo”

 

Charity Kamwana, Chinsapo, Malawi

 

Mi nombre es Charity Kamwana, tengo 23 años y soy de Lilongwe, en el área de Chinsapo. Tengo tres hermanos y mis padres trabajan haciendo negocios. Tengo un diploma en gestión que completé el año pasado. Mi ambición es continuar mis estudios y obtener un título en Gestión de Recursos Humanos. Dejé la escuela debido a dificultades financieras, pero si algún día tengo la oportunidad de trabajar o ganar algo de dinero, entonces continuaré mis estudios para obtener mi título.

Actualmente no estoy empleada, pero trabajo como voluntaria en una organización cuya principal área de trabajo es la gestión de residuos. Soy la coordinadora de los voluntarios. Como voluntaria no me pagan, lo que es muy difícil porque tengo que gastar mi propio dinero en transporte, comida, etc. Además, hace que sea difícil mantener a mi familia y ahorrar dinero para el futuro. A pesar de no ganar dinero con mi trabajo de voluntaria, tengo la oportunidad de ganar algo de experiencia profesional. Aprendo mucho sobre el trabajo en equipo, cómo manejar un grupo de personas en un lugar concurrido, etc.

Desearía poder encontrar un trabajo pronto, trabajar por un tiempo y luego usar el dinero para comenzar una pequeña empresa. En el futuro, me veo teniendo una empresa con varios trabajadores, pagando salarios decentes y teniendo una buena vida. Me paso todos los días buscando trabajo. Solicito diferentes organizaciones y postulo a tantas vacantes como puedo. La mayoría de las veces uso herramientas como internet, correos electrónicos y cartas, y consulto a mis padres y otras personas para que me ayuden a tomar las decisiones correctas para lograr mis objetivos.

La educación que obtuve me ha proporcionado muchas buenas competencias que puedo usar para trabajar en muchos lugares y ocupaciones diferentes. Me gustaría hacer algo muy importante que pueda traer cambios en mi vida y al país en el que vivo.

El mayor obstáculo al que me enfrento ahora es la falta de financiación. No sé dónde puedo obtener fondos que puedan ayudarme a comenzar mi propio negocio. Me encantaría recibir asistencia y orientación sobre cómo obtener financiación y cómo administrar un negocio.

 

Más información sobre el proyecto Inclusión juvenil en Malawi




Regresar a la página principal del proyecto Inclusion Juvenil 

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)