Share

Inclusive societies and development

Concurso de fotografía para jóvenes: Sácale una foto a tu futuro

 

Acerca

Temas

Países participantes

Publicaciones

Noticias y eventos

 ‌‌

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES: SÁCALE UNA FOTO A TU FUTURO

 

     

 

Los jóvenes tienen aspiraciones y sueños. Su optimismo y creatividad son sin límites. Sin embargo, el mundo está cambiando rápidamente, nuevas tecnologías están transformando la forma en que trabajamos y el futuro es cada vez más confuso para la nueva generación de jóvenes. ¿Cómo va a cambiar el futuro del trabajo y qué sueños y aspiraciones tendrán los jóvenes en este futuro incierto?

Las aspiraciones constituyen son un importante motor y guían las decisiones de los jóvenes, tanto en su vida profesional como personal.  Además, determinan la forma en que los jóvenes se ven a sí mismos, sus vidas y sus comunidades e influyen en sus acciones frente a los desafíos y oportunidades que se les presentan. Por lo tanto, satisfacer las aspiraciones de los jóvenes es un aspecto importante y clave para la cohesión social y es cada vez más un tema de interés para los responsables de la formulación de políticas que buscan diseñar políticas adaptadas a los jóvenes.

El Concurso de fotografía para jóvenes: Sácale una foto a tu futuro invita a jóvenes fotógrafos a enviar fotos que representen las aspiraciones de los jóvenes y cómo ven el futuro del trabajo. El objetivo del concurso es capturar las diversas aspiraciones de los jóvenes de todo el mundo e influir en el debate político para mejorar el futuro del trabajo para los jóvenes.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud 2017, el proyecto Inclusión Juvenil de la UE y la OCDE, lanzó el Concurso de Fotografía: Sácale una foto a tu futuro, invitando a jóvenes de 18-30 años a enviar fotos que representen el futuro del trabajo y/o sus aspiraciones.

Se recibieron más de 130 candidaturas de 47 países. Después de una ronda de votación en las redes sociales, se seleccionaron 2 ganadores.

 

Sr. Balla Kane (Senegal) - Afrique s'imagine

Sr. Ismail Folaranmi Odetola (Nigeria) - City in the village

 

Ambos ganadores fueron invitados a la Conferencia final del proyecto Inclusión Juvenil y al Global Forum on Development los 4 y 5 abril 2018. También fueron invitados a actuar como nuestros corresponsales en las redes sociales y facilitar un diálogo con los jóvenes del mundo entero

Las fotos ganadoras y otras imágenes consideradas excepcionales fueron compiladas en photobook. Este photobook es un homenaje a las aspiraciones de los jóvenes y su visión del futuro del trabajo.

 

¡Muchas gracias a los participantes!

 

 

GANADORES


 

Felicidades a Balla Kane  e Ismail Folaranmi Odetola, ganadores de nuestro concurso de fotografía para jóvenes. Ambos serán invitados a participar en la Conferencia Final del Proyecto Inclusión Juvenil de la UE y la OCDE y en el Foro Global de Desarrollo de la OCDE. ¡Estén atentos!

 

 

Balla Kane - Afrique s'imagine

 

 

 

Ismail Folaranmi Odetola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)