Share

Objetivo Bienestar: sociedades incluyentes, sostenibles y creativas

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre 2022, Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Universidad de Guadalajara convocan a la Quinta edición del Foro OCDE en el Marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2022, con el propósito generar conocimiento e información de manera clara y concisa sobre los principales retos económicos, sociales e institucionales que enfrentan las naciones en la etapa pospandemia. De manera que, la sociedad en general, cuente con elementos que le permitan una mejor comprensión de estos desafíos, a partir del conocimiento y experiencia de las y los especialistas, funcionarios yacadémicos participantes..

El Foro se compone por una sesión de apertura y tres paneles de discusión de alto nivel. Cada panel abordará el tema del Bienestar desde una perspectiva distinta: en el primero se desde la inclusión social, en el segundo se discutirán las contribuciones de las industrias creativas y en tercero se enfocará en la relación del bienestar y el combate al cambio climático.

Este evento contará con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la FIL.

Regístrate para recibir las notificaciones sobre la transimisón en vivo de este evento.

 

Lecturas recomendadas

Foro FIL 2022 PORTADAS

Temas

  • Inclusión para el Bienestar: igualdad de género, equidad en la educación, inclusión laboral, igualdad de oportunidades, salud, protección de derechos humanos, inclusión LGBTTIQ+.
  • Bienestar creativo: economía naranja, industrias creativas.
  • Bienestar sostenible: transición ecológica, desarrollo sustentable

Anfitriones

Mario López Roldán, Director del Centro OCDE México para América Latina

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara