Share

Newsroom

Las administraciones tributarias se reúnen tras los “Papeles de Panamá”

 

13/04/2016 - Este miércoles 13 de abril se ha celebrado en la sede de la OCDE en París una reunión especial de proyecto de la Red de Información y Colaboración Conjunta sobre los Refugios Fiscales (JITSIC, por sus siglas en inglés), en la que se han dado cita funcionarios de alto nivel de administraciones tributarias de todo el mundo para debatir las posibilidades de obtención de datos, cooperación e intercambio de información que se presentan a la luz de lo revelado en los denominados “Papeles de Panamá”. 

 

Participantes de una serie de países, entre ellos  miembros de la OCDE y del G20, intercambiaron puntos de vista sobre los Papeles de Panamá y sondearon mecanismos de cooperación.

 

Cada administración tributaria se ocupará de llevar a cabo el correspondiente seguimiento, en conformidad con sus disposiciones legales y reglamentarias, y en el marco de los acuerdos de intercambio de información tributaria que los Gobiernos tienen suscritos entre ellos. Los debates son confidenciales y la OCDE no está al tanto de ninguna información específica sobre contribuyentes.

 

JITSIC es una red de funcionarios de administraciones tributarias que comparten opiniones, información y prácticas en un plano operativo. Se trata de una red adscrita al Foro de la OCDE sobre Administración Tributaria.

 

Puede obtenerse información más detallada sobre la red JITSIC en: www.oecd.org/tax/forum-on-tax-administration/ftajitsicnetwork.htm

 

Para más información, póngase en contacto con Pascal Saint-Amans, Director del Centro de la OCDE de Política y Administración Tributaria (+33 1 4524 9108), Achim Pross (+33 1 4524 9892) o la Oficina de Medios de la OCDE (+33 1 4524 9700).

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)