Share

La OCDE y Costa Rica: Una relaciĆ³n mutuamente beneficiosa

Costa Rica se encuentra en este momento en proceso de adhesión a la OCDE. El 9 de abril de 2015, durante la reunión del consejo de la organización, inauguraba las discusiones sobre la adhesión de Costa Rica

En este marco, Costa Rica participa en muchos de los comités especializados de la OCDE. El país ha preparado un plan de acción en el que establece su compromiso en adherirse a la OCDE, participar en sus comités y llevar a cabo la revisión de determinadas políticas públicas.

Para coordinar esta alianza, el Secretariado de Relaciones Globales de la OCDE desarrolla y guía la estrategia de esta relación, asegurando que el diálogo se mantiene centrado y mirando al futuro. 

Esto se traduce una relación de beneficio mutuo. Costa Rica valora la oportunidad de intercambiar opiniones sobre sus principales desafíos políticos en el contexto multilateral en el que vivimos y de aprender de las experiencias de miembros de la OCDE que se enfrentan a retos similares. Esta relación también beneficia tanto a los estados miembros como a los que no lo son, ya que les permite adquirir un mejor entendimiento de Costa Rica. 

Costa Rica

PublicaciĆ³n destacada

El estudio Económico de Costa Rica concluye que las regulaciones anticompetitivas y la alta segmentación del mercado laboral obstaculizan la plena realización de las oportunidades para hacer el crecimiento más inclusivo.

Lea más ...

Datos sobre Costa Rica

Encuentre más datos sobre los países de LAC aquí...

Evento destacado

Costa Rica fue el país anfitrión de la Segunda Cumbre Ministerial sobre Productividad en 2018. 

Publicaciones clave