Share

Costa Rica y la OCDE

 

>> Costa Rica (version in English)

Una relación de beneficio mutuo

Costa Rica se encuentra en este momento en proceso de adhesión a la OCDE. El 9 de abril de 2015, durante la reunión del consejo de la organización, inauguraba las discusiones sobre la adhesión de Costa Rica

En este marco, Costa Rica participa en muchos de los comités especializados de la OCDE. El país ha preparado un plan de acción en el que establece su compromiso en adherirse a la OCDE, participar en sus comités y llevar a cabo la revisión de determinadas políticas públicas.

Para coordinar esta alianza, el Secretariado de Relaciones Globales de la OCDE desarrolla y guía la estrategia de esta relación, asegurando que el diálogo se mantiene centrado y mirando al futuro. 

Esto se traduce una relación de beneficio mutuo. Costa Rica valora la oportunidad de intercambiar opiniones sobre sus principales desafíos políticos en el contexto multilateral en el que vivimos y de aprender de las experiencias de miembros de la OCDE que se enfrentan a retos similares. Esta relación también beneficia tanto a los estados miembros como a los que no lo son, ya que les permite adquirir un mejor entendimiento de Costa Rica. 

 

 
Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE (novembre de 2018)
 

 

                                           solo picture of the President during his official visit at the OECD

 

"Me siento complacido de lo que estamos haciendo y reitero nuestro compromiso como Administración para cerrar este proceso que inició en la administración de doña Laura Chinchilla, continuó en la de don Luis Guillermo Solís y que nosotros como una visión de Estado queremos concluir en 2020 para que así el país sea parte de este grupo y pueda disfrutar de las mejores políticas para llevar bienestar a las personas."  (Comunicado de presnsa - Presidencia de Costa Rica) 

                                                                                  Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica

 Últimas publicaciones de la OCDE sobre Costa Rica

Cover page of the publication.  

Estudios Económicos de la OCDE: Costa Rica 2018

Costa Rica ha conseguido un impresionante avance socioeconómico en los últimos años, con un crecimiento económico sólido que facilita un acceso casi universal a la educación, a la sanidad y a las pensiones. Según las conclusiones del nuevo informe de la OCDE, si el país quiere seguir convergiendo hacia los niveles de vida de la OCDE y asegurar que todos los costarricenses se benefician del crecimiento, será fundamental que recupere la sostenibilidad de la financiación pública y que ponga en práctica políticas de lucha contra la pobreza y de reducción de las desigualdades.

 

Otras publicaciones de la OCDE sobre Costa Rica:

 


>> Encuentra más contenido de la OCDE sobre Costa Rica

 

 

 

Related Documents