Partager

Silvia Schmelkes, Consejera INEE

 

Socióloga, Maestría en Investigación y Desarrollo Educativo por la Universidad Iberoamericana.  Investigadora de la educación desde 1970.  Ha publicado más de 150 trabajos, entre libros y artículos, sobre los temas de calidad de la educación, educación de adultos, formación en valores y educación intercultural.  
Fundó y fue Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (2001-2007).  Fungió como presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la OCDE (2002-2004). Dirigió el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana de 2007 a 2013.
Recibió la medalla Joan Amos Comenius, otorgada por la República Checa y por la UNESCO, en 2008 y en 2017. La Universidad Autónoma de Baja California le otorgó el título de Doctor Honoris Causa por su contribución a la educación en México y a nivel mundial.  Fue presidenta de la Junta de Gobierno del INEE de mayo de 2013 al 30 de abril de 2017. Actualmente se desempeña como Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)