Partager

Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México

 

Silvia Giorguli es presidenta de El Colegio de México hasta 2020. Aquí ha sido profesora-investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales desde 2003 y fue directora de este Centro de 2009 a 2015. Fue presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía de 2011 a 2012 y directora fundadora de la revista Coyuntura Demográfica.

Revista de los procesos demográficos en México hoy, de 2011 a 2014. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, la Academia Mexicana de la Ciencia y de diferentes asociaciones que promueven la investigación en temas de población.

Giorguli estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México, la maestría en Demografía en El Colegio de México, el doctorado en Sociología en la Universidad de Brown y realizó una estancia de investigación en la Universidad de Stanford.

Su investigación se centra en temas de migración internacional de México a Estados Unidos y sus consecuencias para los mexicanos en educación y formación familiar, así como las transiciones a la adultez en América Latina y los efectos del cambio demográfico sobre la educación. Sus publicaciones giran en torno a educación, población y políticas públicas. Actualmente participa en el Proyecto de Migración Mexicana con las universidades de Princeton, Guadalajara y Brown y forma parte del Diálogo sobre Migración en Centro y Norteamérica con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y la Universidad de Georgetown.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)