Partager

Roberto Vélez, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY)

 

Roberto Vélez Grajales es economista por la Universidad de las Américas-Puebla, cuenta con una maestría en la misma disciplina por El Colegio de México, y realizó estudios de doctorado en historia moderna por la Universidad de Oxford. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Anterioremente, en el mismo CEEY se desempeñó durante 7 años como Director del Programa de Movilidad Social. Desde esa posición fungió como coordinador general de la Encuesta ESRU de Movilidad Social en México en sus versiones 2011 y 2017.  En ese mismo ámbito, también coordinó la Encuesta de movilidad social de los jóvenes en la zona metropolitana de la Ciudad de México 2017 (EMOVI-Jóvenes-2017).

En cuanto a su participación en reportes con enfoque de política pública, en el CEEY fungió como autor principal del Informe de Movilidad Social en México 2013: Imagina tu Futuro. En ese mismo tenor, fue subcoordinador del primer Informe sobre Desarrollo Humano México del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en el año 2002 y fungió como asesor principal y coautor del mismo estudio en su versión del año 2016, titulado Desigualdad y Movilidad. A nivel de publicaciones académicas ha autorado trabajos sobre movilidad social, desarrollo humano y antropometría histórica.

 

Documents connexes