Partager

Ricardo Weder, Consejero Delegado y Vicepresidente de la Comisión de Innovación Empresarial de Coparmex Nacional

 

Ricardo Weder es un emprendedor e impulsor del ecosistema tecnológico en México y Latinoamérica. Desde el pasado 19 de enero se desempeña como Presidente de Cabify, representando a la compañía en los 11 países en los que está presente y liderando un equipo de más de 1.800 personas. Ricardo tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias disruptivas para continuar con el posicionamiento de Cabify como una de las empresas líderes en el sector de Movilidad como Servicio a nivel mundial.

Desde su ingreso a la compañía, Ricardo ha sido pieza clave en el crecimiento y expansión de Cabify, pasando por las posiciones de Country Manager de Mexico, Head of Growth, General Manager LATAM y COO hasta ser nombrado CEO en agosto de 2017.

En su trayectoria profesional colaboró con empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y Price Waterhouse Coopers. Como emprendedor ha fundado empresas en el sector financiero, bienes raíces y servicios.

Además de haber sido profesor universitario, es conferencista internacional sobre movilidad, innovación y emprendimiento. Ha formado parte de consejos de inversión, consejos editoriales y es Consejero Delegado y Vicepresidente de la Comisión de Cultura Empresarial de Coparmex. Ricardo también participa activamente en comités del Inadem, es mentor Endeavour, así como de otras organizaciones y es ángel inversionista.

Nacido en México, es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y posee un MBA por la Universidad de Mannheim, Alemania, con una estadía en la Universidad de CUHK de Hong Kong. Además, obtuvo la certificación del programa de Innovación y Crecimiento de Endeavor, en la Universidad de Stanford.

 

Documents connexes