Partager

Marisol Fernández, Directora de Inversión Social, Fundación Nacional Monte de Piedad

 

Es Licenciada en Economía por el ITAM, con un Executive MBA por el IPADE, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en Desarrollo de Negocios y Desarrollo Estratégico. Experiencia específica en relaciones institucionales, representación de entidades gubernamentales y empresariales, desarrollo del tercer sector, evaluación de oportunidades comerciales, ejecución de proyectos de internacionalización y relaciones públicas.

En 2003 fundó REDEES, empresa de consultoría en relaciones estratégicas, de la que fue Directora General por 13 años.

Ha sido experta de la Unión Europea para el Proyecto ELAN en México y representante para México de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, del Instituto Valenciano de Comercio Exterior, , la Feria de Madrid y la entidad Pública turismo de Madrid y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas entre otros.

Desde enero 2017 es Directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad y, como tal, responsable del diseño de la estrategia de Inversión Social de la institución, cuyo fin es maximizar el impacto social de las inversiones para contribuir al desarrollo sostenible de México y al ejercicio de derechos de las personas en situación de carencia, vulnerabilidad o exclusión social.

La inversión social anual de Nacional Monte de Piedad es de más de 400 millones de pesos y trabajan cada año con 600 instituciones de asistencia privada para impulsar el fortalecimiento de sus intervenciones. Desde hace algunos meses han especializado una parte de su inversión en la temática de Formación para Trabajo Digno.

 

Documents connexes