Partager

Mario de la Cruz, Presidente Nacional del CANIETI

 

Mario de la Cruz Sarabia es actual Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), desde el 15 de marzo de 2016; dentro del mismo organismo se desempeñó también como Vicepresidente de Estrategia Digital Nacional durante los últimos dos años.

Al frente de la CANIETI ha impulsado diversas acciones encaminadas a la confianza en el nuevo ecosistema digital que se está creando en México. Destaca el impulso para que se cuente actualmente con una Estrategia Nacional de Ciberseguriad a través de diversos foros temáticos y un estudio especializado realizado por la Cámara, así como el apoyo en las negociaciones del TLCAN sobre el apartado específico de ciberseguridad.

Está al frente de las relaciones con Gobierno de Cisco Systems para impulsar los objetivos en materia de política tecnológica, regulatoria, corporativa y relaciones institucionales. Cuenta una trayectoria de 20 años dentro de la iniciativa privada y la administración pública, destacándose por sus conocimientos y aportaciones al desarrollo económico nacional.

Ha participado en el sector financiero en Banamex-Citibank y el Banco Mundial en la ciudad de Washington, D.C en el equipo que elaboró el Reporte Mundial de Desarrollo. En el sector público se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la AMSDE, siendo el primer Presidente electo por unanimidad.

Economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se graduó con honores de la Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California (USC), donde cursó la maestría en administración de empresas (MBA). Cuenta también con estudios sobre el sector de telecomunicaciones en el ITAM, desarrollo de negocios en el IPADE y de la industria energética en la Universidad de Texas en Austin.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)