Partager

Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo, Fundación Mexicana para la Salud, A.C.

 

Es mexicano, nació en 1970, casado con 2 hijos y ha trabajado en temas relacionados con salud desde 1993. Comenzó trabajando para Ciba Geigy en la división farmacéutica, ocupando diversas posiciones en: Ventas, Mercadotecnia, Nuevos Negocios y como Director de Unidad de Negocio. Fue promovido a Ciba Vision como Gerente General de México y después fue realojado a Sud América, donde tomó responsabilidad como Gerente General para Ciba Vision Brasil y Argentina.

Más tarde se incorporó a Novartis Farma como Director Regional para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Chile basado en Buenos Aires. Volvió a México como Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas para Novartis México y después fue convidado a Valeant donde asumió la Dirección General para México, Centroamérica, Caribe, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Fue Director General de IMS Health, empresa de investigación de mercados y consultoría farmacéutica, para la región que comprende: México, República Dominicana, Guatemala,
Venezuela y Colombia.

Es Socio Fundador de INNOVASALUD Fondo de Inversión, especializado en temas de salud. Ha sido miembro del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, de la Asociación Mexicana de laboratorios de Investigación Farmacéutica, del Grupo Americano de laboratorios Farmacéuticos; de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública), del ITESM, Campus Ciudad de México y actualmente es Presidente Ejecutivo de FunSalud (Fundación Mexicana para la Salud) y Presidente del Consejo Promotor de Tecnologías de la Información en Salud de Funsalud.

Junto con IMS desarrolló un programa de intercambio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, destacando actividades de desarrollo de futuros profesionistas y de docencia en Gestión Farmacéutica. Actualmente imparte el Diplomado en Dirección Faramcéutica en el ITESM Ciudad de México.

 

Documents connexes