Partager

Gustavo de Hoyos Walter, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y Licenciado en Administración de Empresas por Cetys-Universidad. Cuenta con una Especialidad y Maestría en Derecho Corporativo e Internacional por parte del Cetys-Universidad de Baja California.

En 1994 se unió como socio a Coparmex y a partir de entonces ha ocupado diversas responsabilidades a nivel local y nacional, entre las que destacan: Presidente del Centro Empresarial de Mexicali, Presidente de la Federación Noroeste, Presidente de la Comisión Nacional de Estatutos, Presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Fronterizos, Coordinador de la Consejería Jurídica y Secretario General de la Confederación. Además, ha participado como Consejero Nacional y miembro de la Comisión Ejecutiva por los últimos 10 años.

Fue electo en forma unánime como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana para un periodo inicial en el bienio 2016 y 2017 y reelecto también de forma unánime para el 2018. Bajo su Presidencia, la Coparmex se ha significado por la generación y el impulso de propuestas en materia de competitividad, educación, estado de derecho y desarrollo social.

En el ámbito empresarial, es Socio y Director General de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios “De Hoyos y Avilés”, con operaciones en el Noroeste, Occidente y Centro de México, así como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de “Sistemas Lógísticos de México”, compañía dedicada a diseñar, proyectar y comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.

Su interés por impulsar la educación y el emprendedurismo entre los jóvenes mexicanos lo ha llevado a ser catedrático de programas de licenciatura y maestría en diversas Universidades y participar como mentor en el desarrollo de emprendedores de alto potencial a través del programa internacional Endeavor.

Actualmente es Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California para el período 2015-2020.

Es integrante de los Consejos de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, Nacional Financiera, S.N.C y el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.M.C. Es originario de Monterrey, Nuevo León donde nació en 1966, y reside en Baja California desde 1970.

 

Documents connexes