Partager

Frédéric García, Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en México

 

Desde 2004 es CEO de Airbus Group para México. De 2007 a 2014 fungió como Presidente de Airbus Defense and Space México. Anteriormente se desempeñó como Director General de ITA (Inversiones y Técnicas Aeroportuarias), Director de Marketing de ASUR y Gerente de Nuevos Negocios en GTM (Grand Travaux de Marseille).

A partir de Agosto de 2015 es Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Asociación conformada por cerca de 50 CEOs de las Empresas Globales más importantes en México cuya finalidad es fomentar la competitividad de México y promover al país como un destino atractivo para inversión extranjera. Además, es miembro del Comité Nacional de Productividad (SHCP) y del Comité de Alto Nivel de Cadenas de Valor (SE).

Forma parte del Consejo Permanente de la FEMIA. Desde Octubre de 2007 preside el Comité Bilateral México-Francia del COMCE y es Consejero de Comercio Exterior de Francia desde 2004. Fue Cónsul Honorario de Francia en Cancún, Quintana Roo de 2003 al 2004. En Julio de 2012 fue condecorado con las insignias de “Caballero en la Orden Nacional de Mérito.

Cuenta con una Maestría en Administración de Proyectos Internacionales de la École Supérieure de Commerce de Paris (ESCP), además de un título de ingeniero de la École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers (ENSAM), con una especialidad en Administración de Sistemas Industriales.

 

Documents connexes