Partager

Eduardo Guerrero, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

 

Licenciado en Administración Pública por El Colegio de México con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Se ha desempeñado como Coordinador de Asesores es socio fundador de Lantia Consultores (www.lantiaconsultores.com).

Eduardo estudió Administración Pública y Ciencia Política, a nivel licenciatura, maestría y doctorado en El Colegio de México, la Universidad de Delaware y la Universidad de Chicago (donde recibió el Premio Joseph Cropsey). Fue asesor en la Oficina de la Presidencia de la República y el Centro el Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y desempeñó puestos directivos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como socio fundador de Lantia Consultores, desde 2007 Eduardo ha trabajado con empresas y agencias públicas, así como con organismos internacionales, en el desarrollo de diagnósticos de seguridad, así como en el diseño de soluciones para reducir la violencia y la incidencia delictiva. Eduardo es editorialista del diario El Financiero, y colabora regularmente en la revista Nexos (la cual le otorgó en 1999 el Premio de Ensayo Carlos Pereyra). Su trabajo de investigación en materia de violencia y crimen organizado ha sido difundido por The New York Times, The Economist, The Wall Street Journal, y El País, entre otros medios internacionales.

 

Documents connexes