Partager

Dione Anguiano, Delegada en Iztapalapa

 

Me llamo Dione Anguiano Flores. Soy una mujer de familia. Para mí, el trabajo es pieza fundamental. Creo en la gente y en la capacidad que tenemos para mejorar las condiciones de vida de todos, si es que somos capaces de organizamos, y mantener nuestro esfuerzo con dedicación y constancia.

Quiero platicarte de mí, de mi historia política y la manera como he luchado por Iztapalapa. Quiero que conozcas a la mujer, la madre, la vecina y el ser humano que soy. Espero poder expresarte las razones por las que me atrevo a solicitar tu confianza y tu voto para alcanzar la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Crecí aquí, en Iztapalapa, y he sido testigo de su crecimiento poblacional. He visto cómo CON EL PODER DE LA GENTE se levantó esta delegación, que ahora, con más de dos millones de habitantes, es una grandiosa y compleja entidad política, que tiene 290 colonias y cuenta prácticamente con todos los servicios.

Siempre estudié en escuelas públicas, cuando entré al CCH Oriente, comenzó mi carrera política, pues una de mis cinco hermanas ya estudiaba ahí, y gracias a ella me integré a la UPOME y fui parte de la organización.

Mi deseo por participar en la creación de una mejor sociedad me llevó a inscribirme en la carrera de Derecho en la ENEP-Aragón. En esos años la UNAM vivió una de las etapas de oro del activismo estudiantil para defender su autonomía, y yo participé como representante de mis compañeros de carrera. Fue entonces donde conocí al que ahora es mi esposo.

Comencé a realizar trabajo político en mi colonia y en toda la zona. Fue una época de “picar piedra”: como todos, de llevar agua en cubetas. Ahí supe lo que es hacer gestión para la gente, actividad que hoy sigo realizando con mucho gusto y orgullo.

Algunos años después me afilié al PRD, desde cuyas filas he participado en la construcción de una nueva ciudad y un nuevo gobierno. A los 36 años fui diputada por primera vez.

He sido funcionaria en diversas áreas del gobierno: Procuradora Social, Directora General de Atención Integral al Estudiante, en la Secretaría de Educación del DF, y Directora del Instituto del Deporte de la Ciudad. Siempre mi sello ha sido servir a la gente y trabajar a su favor.

Estoy convencida de que Con el poder de la gente vamos a lograr una Iztapalapa grande, digna y orgullosa.

 

Documents connexes

 

Also AvailableEgalement disponible(s)