Partager

Sociétés inclusives et développement

Proyecto Inclusión Juvenil - Alexander Martínez

 

“En el futuro me veo trabajando en un empleo que me gusta, como una Agencia de cooperación o una ONGm trabajando en proyectos para jóvenes”

 

Alexander Martínez, 27, San Vicente, El Salvador

 

Mi nombre es Alexander Martínez, vivo en el departamento de San Vicente, en el centro del Salvador. De pequeño, cuando iba a la escuela primaria, vivía con mi abuela y mi tía en San Salvador. Estudié comunicaciones. Terminé mis estudios hace dos años y me hubiese gustado continuar pero mi situación económica no me lo permitió. Si logro conseguir una beca me gustaría retomarlos.

Por el momento estoy contento con lo que hago. Colaboro, desde hace cinco años, en una asociación que trabaja con jóvenes. Mi familia es un poco reticente a mi trabajo ya que es no remunerado. Pero a mí me gusta ya que de esa forma apoyo  a mi país, sobre todo a los jóvenes, principalmente en el área de la violencia juvenil (un gran problema en el Salvador).

Lo que he estudiado me ha ayudado mucho en el trabajo que hago. Me ha enseñado a escuchar a los jóvenes y a saber expresarme. Además, las formaciones que recibo en la asociación también me ayudan. Son cosas que uno no ve en la escuela, pero que la vida te enseña. Ando en busca de un empleo pero es difícil por la falta de experiencia. El trabajo que hago en las asociaciones no está directamente relacionado con mis estudios por lo que no es considerado como una experiencia profesional. Esto es un gran problema para todos los jóvenes, no todos contamos con la experiencia profesional que piden las empresas. Es difícil por la corta edad y porque no es fácil tener una primera oportunidad laboral.

 

Más información sobre el proyecto Inclusión juvenil en El Salvador

 


Regresar a la página principal del proyecto Inclusion Juvenil

 

Documents connexes