Partager

Concurrence

Combate a la colusión en licitaciones en México - Informe CFE de 2018

 

Fecha de publicación:
10 de enero de 2018

DESCARGUE: 

» Informe   Español | English

» Aspectos clave  Español | English   

 

LANZAMIENTO DEL INFORME

10/01/2018 - El Informe fue presentado oficialmente en la Ciudad de México el 10 enero 2018 en presencia del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Mexico y Jaime Hernández Martínez, Director General de la CFE. Leer el discurso del SG.

Read this page in English

 

10 enero 2018 - La Comisión Federal de Electricidad, CFE se encuentra en un momento clave en su larga historia. La reforma del sector energético del 2013 abrió las actividades de generación y venta de electricidad a inversiones privadas, llevando a CFE a buscar mayores eficiencias y ahorro de costos para responder a la creciente competencia de parte de competidores nacionales y extranjeros que enfrentará en el futuro cercano.

En 2015, la OCDE emitió un primer informe para analizar las normas de contratación pública aplicables a CFE y sus prácticas internas. El informe de CFE de 2015 proporcionó recomendaciones sobre cómo luchar contra la colusión en compras y hacer que los procedimientos de adquisición sean más competitivos. En vista de la adopción de un nuevo régimen de adquisiciones en julio de 2017, CFE ha pedido una vez más que la OCDE analice si su régimen de adquisiciones se ajusta a las recomendaciones del Informe de CFE de 2015.

El informe de 2018  fue lanzado el 10 enero 2018 en la Ciudad de México en presencia del  Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Mexico y Jaime Hernández Martínez, Director General de la CFE.

Mas sobre la cooperación entre la OCDE y México para combatir la colusión entre oferentes en licitaciones publicas

Lineamentos de la OCDE para combatir la colusión en licitaciones públicas 

Los Lineamentos de la OCDE para combatir la colusión entre oferentes en licitaciones públicas fueron diseñados para reducir el riesgo de colusión mediante un cuidadoso diseño del proceso de licitación y para detectar la colusión. Países como México y Colombia ya han colaborado con la OCDE para mejorar las prácticas de compra pública e intensificar su lucha contra la colusión en licitaciones.

México: Más sobre la cooperación entre la OCDE y México, así como sobre los informes relacionados

Colombia: Informe de 2014 sobre la lucha contra la colusión en Colombia

Lineamentos: Descargue el texto de los lineamentos (Disponible en 26 idiomas)

Más sobre el trabajo de la OCDE sobre la competencia

Recomendación del Consejo de la OCDE para combatir la colusión en la contratación pública

Recomendación del Consejo de la OCDE para combatir
la colusión en la contratación pública

 

Documents connexes