Share

Inclusive societies and development

Conferencia de alto nivel: Trabajando juntos por una protección social universal para 2030

 

 

UN LLAMADO A LA ACCIÓN 

 

SUIZA, FEBRERO 2019. La Conferencia “Trabajando juntos por una protección social universal para 2030”reunió a ministros, responsables políticos y la sociedad civil para discutir los logros y los desafíos existentes para construir sistemas de protección social universales y garantizar una financiación sostenible y equitativa para la protección social.

 

La reunión fue una oportunidad para escuchar lo que los países necesitan de los socios de desarrollo para poder unirse a la Alianza Mundial para la Protección Social Universal (USP2030) y así lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para alentar a los países del Sur Global a adoptar el Llamado a la Acción de USP2030. El Llamado a la Acción se refiere a los compromisos asumidos por los Estados miembros de desarrollar sistemas de protección social a nivel nacional para todos, incluidos niveles mínimos, como establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2015.

 

La conferencia reunió a más de 180 participantes, incluidos oradores de alto nivel, entre ellos: Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH); Marjeta Jager, Directora General Adjunta, Cooperación Internacional y Desarrollo (CE); Gabriela Ramos, Jefa de personal y Sherpa del G20 (OCDE); Sra. Sharan Burrow, Secretaria General (CSI); Sr. Roberto Suárez Santos, Secretario General (OIE); Sra. Deborah Greenfield, Directora General Adjunta (OIT); así como ministros y viceministros encargados de asuntos sociales de Sudáfrica, Timor Leste, Senegal y Egipto.

 

"Existen argumentos sólidos en favor de la protección social. Necesitamos invertir en él para que se produzca el desarrollo y no esperar a que el desarrollo lo implemente. El sector privado, las transferencias en efectivo y la lucha contra la evasión y el fraude fiscal pueden proporcionar el financiamiento adicional requerido”, dijo Gabriela Ramos, Jefa de Personal y Sherpa del G20, OCDE.

 

En la sesión de clausura de la conferencia, Indonesia, Paraguay, Francia y Sudáfrica se unieron oficialmente a la Alianza Mundial para la Protección Social (USP2030). La conferencia fue organizada por el Centro de Desarrollo de la OCDE como parte de la Iniciativa UE-SPS, en colaboración con los colaboradores de USP2030 y la Coalición Mundial por niveles mínimos de protección social. Haga clic aquí para ver la grabación de la conferencia



Documentos relacionados


Resumen de las discusiones > (disponible solo en inglés)

Agenda de la Conferencia >

Llamado a la Acción USP2030 >

 

 

En las noticias


Nota de prensa - Conferencia de Alto Nivel - Trabajando juntos para alcanzar una protección social universal para 2030 >

Countries urged to act on universal social protection > (disponible solo en inglés)

Social protection essential tool for reducing poverty, basic human right: UN's Bachelet > (disponible solo en inglés)

 

 

Photo Gallery


 

 

 

 

 

 
 

 



 

 

 

 
 

 

 

 
 

 




 

 


 
 Anteriores conferencias sobre Protección Social Universal >

 

 

Únase a la conversación en Twitter: @OECD_Centre con #USP2030

 


Organizado por:

 

Los colaboradores de la USP2030

 

 

En cooperación con:

 ‌

 

 

 

 

Related Documents