Share

Environment and development

La Evaluación Ambiental Estratégica: Una guía de buenas prácticas en la cooperación para el desarrollo

 

 

ISBN : 9789264026575
Fecha de publicación: 2 julio 2007

 

Esta Guía explica los beneficios de usar la evaluación ambiental estratégica (EAE) en la cooperación para el desarrollo, y presenta los pasos clave para su aplicación, basándose en experiencias recientes.

 

Consultar esta publicación (pdf, 2.67 Mb)

 

La evaluación ambiental estratégica es una de las principales herramientas disponibles para lograr esta integración. La Declaración de París sobre la Efectividad de la Ayuda al Desarrollo, acordada y suscrita por más de 100 donantes y países en desarrollo en marzo de 2005, compromete conjuntamente a los donantes y los países socios a "desarrollar y aplicar enfoques comunes para la evaluación estratégica ambiental a nivel de sector y nación".

La Guía identifica 12 diferentes puntos de ingreso para la aplicación práctica de la EAE en la cooperación para el desarrollo. Para cada punto de ingreso, ofrece una nota guía, una lista de control de preguntas y estudios de caso prácticos. La Guía también aborda la evaluación y el desarrollo de capacidades para los procesos de la EAE.

Aunque la publicación de esta Guía va dirigida ante todo a los profesionales que trabajan en las agencias de desarrollo y los gobiernos de los países en desarrollo, también resultará valiosa para otros analistas de políticas y planificadores.

 

 Related websites

  

 Cómo obtener esta publicación


 

Related Documents