Share

Centre for Tax Policy and Administration

Lanzamiento del informe Estadísticas de ingresos en América Latina y el Caribe 2019

 

Lunes 25 de marzo a las 17:00 (hora de Santiago)

Lugar: Sede de la CEPAL - Santiago de Chile

 

La octava edición de la publicación sobre política fiscal Estadísticas de ingresos en América Latina y el Caribe se lanzará el lunes 25 de marzo de 2019 durante el 31er Seminario regional sobre política fiscal organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas. El informe proporciona una visión general de las principales tendencias tributarias de 1990 a 2017 en 25 economías de América Latina y el Caribe.

 

Esta edición incluye dos capítulos especiales: el primero analiza los ingresos por recursos naturales no renovables y el segundo examina los impuestos recurrentes sobre bienes inmuebles en América Latina.

 

El informe será presentado por Pascal Saint-Amans, Director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Sebastian Nieto Parra, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe (ad interim) del Centro de Desarrollo de la OCDE y Alexander Pick, Economista Fiscal del Centro de Desarrollo de la OCDE.

 

Sigue el lanzamiento en Twitter: #RevStatsLatam

 

El informe Estadísticas de ingresos en América Latina y el Caribe 2019 es una publicación conjunta del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su enfoque se basa en la metodología de la base de datos de estadísticas de ingresos de la OCDE, que proporciona datos comparables a nivel internacional sobre los niveles y estructuras fiscales.

 

La difusión del informe Estadísticas de ingresos en América Latina y el Caribe 2019 estará bajo embargo hasta el lunes 25 de marzo, a las 17:00 (hora de Santiago). Las copias anticipadas estarán disponibles el día antes del lanzamiento, tanto en inglés como en español.

 

Las solicitudes de copias anticipadas o entrevistas deben dirigirse a Bochra Kriout (tel: +331 45 24 82 96) o Hazel Healy (Tel .: +33 145 24 82 40).

 

Al solicitar recibir copias bajo embargo, los periodistas se comprometen a respetar los procedimientos de embargo de la OCDE.

 

Téngase en cuenta: las reglas del embargo de la OCDE prohíben cualquier transmisión o difusión, servicio de cable de noticias de Internet o de texto o información sobre este informe antes de la fecha de publicación indicada. También prohíben cualquier comunicación de los contenidos del informe o cualquier comentario sobre sus previsiones o conclusiones a cualquier parte externa antes de la fecha de publicación indicada. Las agencias de información que reciben material de la OCDE bajo embargo han sido informadas de que si infringen las normas del embargo de la OCDE serán automáticamente excluidas de la recepción de información bajo embargo en el futuro.