Share

Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 & Misión a México

 

Ciudad de México, 1° - 6 Noviembre, 2012

 

El Secretario General estará en México del 1° al 6 de noviembre para asistir a las reuniones de los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20, donde participará en varios asuntos, particularmente en materia de Economía Global y en de la Arquitectura Financiera Internacional.

En el marco de la Reunión de Ministros de Finanzas, fue invitado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribeña, a participar en la Conferencia de Prensa  “Aumentando la fortaleza financiera a través del manejo de desastres” junto con el Sr. Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial. En esta oportunidad, el Secretario General presentará el Marco Metodológico para el Manejo de Desastres y Fortalecimiento Financiero del G20 y la OCDE, un trabajo solicitado por los Ministros de Finanzas del G20 a las OCDE.
 
Durante su estancia en México, el Secretario Angel Gurría, presentará dos publicaciones, el estudio “México: Fortaleciendo las Políticas Públicas de Seguridad y Justicia Fundadas en la Evidencia”, y la Evaluación y Recomendaciones del reporte que se publicará en 2013 “Hacer posible la reforma del agua en México”.

El Secretario General también ofrecerá un discurso sobre Protección financiera al consumidor en la conferencia organizada por la Secretaria de Hacienda de México sobre Regulación Financiera e Innovación en los mercados emergentes y las economías en desarrollo. El propósito de la conferencia es conocer los puntos de vista de los representantes del sector privado, de los reguladores y las autoridades supervisoras nacionales, de los organismos encargados de establecer estándares, académicos e investigadores con la finalidad de identificar alternativas políticas para impulsar el crecimiento económico al tiempo que se mejoran los niveles de inclusión financiera. El Secretario General enfocará su intervención en las contribuciones de la OCDE al trabajo del G20 en áreas como la protección financiera al consumidor y la educación financiera.

Angel Gurría, también asistirá a la primera Reunión del G20 para la promoción del Comercio y la Inversión, dónde dará un discurso sobre “El surgimiento de las cadenas globales de valor: ¿qué significan para los negocios?”. También ofrecerá un discurso enfocado en la agenda de desarrollo de México durante la ceremonia de apertura del seminario “Los Ciudadanos y la Agenda para el Desarrollo de México” organizado por la Universidad Iberoamericana.

Finalmente, el Secretario General será galardonado por su amplia contribución al desarrollo de la administración pública en México con la Medalla al Mérito Administrativo Internacional “Gustavo Martínez Cabañas”, otorgada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

01 noviembre 2012

Presentación del estudio OCDE "México: Fortaleciendo las Políticas Públicas de Seguridad y Justicia fundadas en la evidencia".
Descarga la publicación en PDF (inglés) aquí.

03 noviembre 2012

Conference on Financial Regulation and Innovation: Effects and Perspectives for the Development of Emerging Markets and Developing.

04 noviembre 2012

Conferencia de Prensa - Disaster Risk Assessment and Risk Financing - an OECD Methadological Framewrok.

Boletín conferencia de prensa - Disaster Risk Assessment and Risk Financing (español).
Consulta el reporte Disaster Risk Assessment and Risk Financing aquí.
Más información aquí

G20 Finance Ministers and Central Bank Governors Retreat - Global economy and framework for growth.

06 noviembre 2012

Seminario: Los Ciudadanos y la Agenda para el Desarrollo de México. Secretario General de la OCDE, Angel Gurría.

Seminario: Los ciudadanos y la Agenda para el Desarrollo de México. Políticas Educativas para Generar Habilidades Laborales y Desarrollo Social. Mtra. Gabriela Ramos, Directora del Gabinete de la OCDE y Sherpa ante el G20.

Presentación del Diagnóstico y las Recomendaciones del Informe de la OCDE: "Hacer Posible la Reforma de la Gestión del Agua en México". Secretario General de la OCDE, Angel Gurría.

Ceremonia de Entrega de la Medalla al Mérito Administrativo Internacional "Gustavo Martínez Cabañas" Secretario General de la OCDE, Angel Gurría.

 

 

Related Documents