Share

Gira por América Latina del Secretario General de la OCDE, Angel Gurría

 

Con la finalidad de estrechar aún más los lazos entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la región latinoamericana, el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría realizará una gira por 5 países de América Latina del 16 al 26 de octubre.

 

En su primera escala el Secretario Gurría visitará Costa Rica los días 16 y 17 de octubre donde sostendrá una reunión con la Presidente Laura Chinchilla, miembros de su gobierno y personas involucradas con la OCDE para fortalecer la cooperación con miras a la discusión del Consejo de la OCDE en 2015 sobre el acceso de Costa Rica a la OCDE. Asimismo, participará en la firma de dos instrumentos de la OCDE: la Declaración sobre Propiedad, Integridad y Transparencia, y la Declaración sobre el futuro de la Economía del Internet.

 

El 18 y 19 de octubre el Secretario Angel Gurría estará en la ciudad de Panamá participando en la Cumbre Iberoamericana y en el Encuentro Empresarial Iberoamericano. En este marco el Secretario Gurría acompañado del Director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini presentarán las Perspectivas Económicas para América Latina de la OCDE (LEO 2014). Asimismo, sostendrá reuniones con líderes latinoamericanos como el Presidente del Perú y los representantes de Organismos internacionales como la CEPAL, BID, OEA y el CAF.

 

El Secretario General presentará el Estudio Económico de Brasil el 21 de octubre en Brasilia, y ahí mismo presentará el Reporte Invirtiendo en los Jóvenes: Brasil, el 22 de octubre. Posteriormente, el 23 y 24 de octubre, visitará Santiago de Chile donde presentará el Estudio Económico de Chile 2013 y participará en la inauguración de la Reunión de Altos Oficiales de los Centros de Gobierno de la OCDE (CoG). Por otra parte, recibirá la “Medalla Rectoral” otorgada por la Universidad de Chile y se reunirá con el Presidente Piñera y miembros de su gobierno.

 

En su última parada de la gira, en Bogotá, Colombia, el Secretario General se reunirá con el Presidente Santos y su gabinete para hablar sobre el Proceso de Adhesión de Colombia a la OCDE. También, Gurría participará en una serie de eventos para destacar la relevancia de este proceso de adhesión y el valor agregado que conlleva con la promoción de reformas.

 

Los periodistas que deseen más información pueden ponerse en contacto con el Centro de la OCDE en México (carolina.ziehl@oecd.org y/o cesar.olvera@oecd.org , +52 55 9138 6235/45)

 

Related Documents