Share

El Secretario General Gurria felicita al Primer Ministro Noda por su excelente liderazgo al aprobarse la reforma fiscal de Japón

 

Estimado Primer Ministro:

Me gustaría extender mis más sinceras felicitaciones por la aprobación de la reforma fiscal. Esto constituye un logro excepcional y no hubiera sido posible sin su liderazgo decisivo y su coraje político. Su impacto positivo se dejará sentir durante muchos años y ayudará a Japón a alcanzar el muy importante reto de restablecer la sostenibilidad de sus finanzas públicas.
Sé que negociar y obtener el proyecto de ley aprobado ha implicado un alto costo político, pero es precisamente aquellos líderes que están dispuestos a enfrentar las consecuencias de corto plazo de la promoción de reformas, mientras promueven una visión transformacional de largo plazo, quienes dejarán un legado duradero.
También estoy consciente de aprobar otros elementos de la legislación, como la reforma de la seguridad social, puede exigir condiciones más propicias. Espero que, dada su importancia, se pueden abordar tan pronto como sea posible.
Como usted sabe, a través nuestros muchos intercambios en el pasado, hemos dado un importante apoyo a su agenda de reformas. Por favor, sabe que puede seguir contando con la OCDE para continuar ayudando a Japón en el diseño, promoción e implementación de "mejores políticas para una vida mejor". Espero verlo en octubre próximo, en Tokio, con motivo de las reuniones anuales del FMI/BM.

Respetuosamente,

Angel Gurría

 

Related Documents